Reproducción de los peces marinos: ciclo de vida

 La mayoría de los peces marinos se reproducen mediante un método conocido como «desove». En este método, la hembra depositará los huevos no fertilizados al agua, y el macho, liberará una gran cantidad de esperma sobre ellos, lo que fertilizará los huevos.

Muchos de estos son arrastrados por la corriente y se van desarrollando lejos de los otros huevos y de sus padres. Básicamente porque los padres una vez que ponen los huevos y los fertilizan, no se preocupan por las crías, es decir, su trabajo llega hasta ahí.

Existen otras especies que cuidan a sus crías dentro de su boca, hasta que los huevos eclosionan. En la mayoría de los casos esto es realizado por los peces machos.

Solo existen muy pocas especies en las que los huevos o crías se desarrollan dentro del cuerpo de la madre. Ya que como bien se mencionó, la mayoría de los peces, poseen una reproducción sexual, con una fertilización externa.

El tiempo de vida de los peces marinos, dependerá en gran medida del tipo de pez que sea. Y es que existen algunas especies que pueden vivir de 3 a 5 años, mientras que hay otras que viven 10, 25 e incluso 80 años.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué son los ecosistemas marinos?

Aves marinas

¿Qué es la vida marina?